Salir

El Instituto

Última modificación
Jue , 30/05/2024 - 09:06

El Instituto Universitario Mixto de la Energía y Eficiencia de los Recursos en Aragón (ENERGAIA) es el nombre actual del anterior Instituto Universitario Mixto CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), creado en 2009. De esta forma, se diferencia en su denominación de Fundación CIRCE, que junto con la Universidad de Zaragoza forman ENERGAIA. Su sede está en el Edificio CIRCE, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Se focaliza en los retos relacionados con las energías renovables, la eficiencia de los recursos y la sostenibilidad, vinculando empresas, gobiernos, centros de investigación y universidades y tratando de resolver problemas de su entorno, a la vez que forma profesionales.

Objeto

Su objeto principal es impulsar la investigación de excelencia y calidad y la transferencia tecnológica, potenciando un escenario energético basado en las Energías Renovables la Eficiencia de los Recursos y la Sostenibilidad, que responda a las necesidades de la sociedad.

Visión

El Instituto ENERGAIA pretende ser un centro de referencia en Energías Renovables, Eficiencia de los Recursos y Sostenibilidad a nivel regional, nacional e internacional, capaz de proporcionar a la sociedad conocimiento (investigación), tecnologías (transferencia y divulgación) y personas preparadas para mejorarla (formación). Como base de tal pretensión, miles de estudiantes de todos los continentes han pasado por el Instituto ENERGAIA realizando cientos de tesis doctorales, artículos de investigación y proyectos europeos, nacionales, regionales y empresariales.